Inicio - Manuales PHP - Javascript - HTML - Posicionamiento Web - Informática - Ganar Dinero en Internet - Directorio Webmasters

Reglas y Tips de Usabilidad Web

Manuales de HTML > Manuales de Diseño Web


Usabilidad web

¿Cuantas veces no hemos entrado a una pagina web, y no encontramos a los botones o a los vinculos? Esto nos dificulta navegar por la pagina web.

Este es un error de muchos diseñadores web, que prefieren darle prioridad a un diseño impactante que a la usabilidad del sitio web.


¿Pero que es la usabilidad y por que es tan importante?

Llamamos usabilidad a la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con páginas de un web.

Un sito web al cual le denominamos "usable", es aquel enla que un usuario entiende el contenido de una pagina web y puede navegar en el de manera clara, comoda y sensilla.

Aunque esto no es siempre fácil por problemas de contenido, un diseñador web siempre debe procurar realizar webs claros y fácilmente navegables, de manera que el usuario disponga de la información que le queremos hacer llegar de una manera clara y sencilla.

La usabilidad es la combinación de los factores que afectan al usuario cuando interactua con las páginas web, estos pueden ser entre otros:


Facilidad de aprender.

Las páginas web han de proporcionar a un usuario que nunca ha visto antes una página web o interfaz, la manera de navegar por nuestros contenidos y de ofrecerle nuestros productos de una manera rápida y sencilla.

 

Navegación por nuestro web.

Debemos plantearnos si nuestros visitantes están encontrando la información que nosotros queremos hacerles llegar, o si bién, si estos usuarios están navegando por secciones o páginas que no son tan importantes para nosotros como pueden ser nuestros productos, formularios de contacto, etc.

Las páginas web han de proporcionar a un usuario que nunca ha visto antes una página web o interfaz, la manera de navegar por nuestros contenidos y de ofrecerle nuestros productos de una manera rápida y sencilla.

 

Reglas de usabilidad web

Existen 5 reglas que deben seguirse para que un sitio web se pueda considerar como usable.

Rápidez
Un site sólo capta la atención de un usuario durante los primeros 8 segundos, pasado este tiempo, si el usuario no encuentra la información que esta buscando, cancelará y se ira a otro web.

Las páginas deben cargarse en una media de 4 segundos. Lo más que los usuarios esperarán en ver el contendio de una página web es de una media de 10 segundos.

La mayoría de los usuarios disponen de moden para su acceso a internet, por lo que nuestras páginas deben de ser lo menos pesadas posibles con el fin de que los usuarios no esperen más tiempo de lo deseado. Si no estos cancelaran la visita.


Simpleza
Limita la navegación de tu sitio web a 6 u 8 páginas cuando mucho. Los estudios han demuestrado que es el limite de paginas web que el usuario puede mantener en la memoria a corto plazo.

Manten una navegación constante. No fuerce a los visitantes a aprender diversos caminos o esquemas para la navegación en diversas partes de su site.

No abuses de la utilización de la animación, esto puede abrumar y cansar a la vista.


Orientación Hacia los Buscadores
Los motores de búsqueda buscan el texto real. No prestan ninguna atención a los gráficos (incluso gráficos que parecen texto) y al código de programación (como el Javascript, usado para los menús y otros efectos especiales). Evite estas situaciones si deseas que tu web este bién posicionada en los buscadores.


Diseñalo para la mayoría
Los sites necesitan ser compatibles con todos los navegadores y ordenadores.

Utiliza HTML simple siempre que sea posible, es el más compatible con todos los navegadores.


Manténlo actualizado
La manera más rápida para que un web pierda credibilidad es contener la información anticuada. Incluso cosas pequeñas como una fecha del copyright de "2000", etc, pueden dañar la credibilidad del web además de su contenido.

Web Hosting en México con CPANEL
 
 
Como Sumar dias con PHP a una fecha para otener otra fecha..
Script en PHP para mostrar la fecha completa..
Abrir ventanas o Popups con javascript..
JAVA VS PHP Buenas razones para saber cual elegir..
Envío de Formularios con PHP..
PHP o ASP cual me conviene aprender a programar...
Cambiar IP de Ruteador o Cablemodem..
Reglas y Tips de Usabilidad Web..
Convertir Fecha Normal a Fecha con formato de MySQL..
Para que sirve el comando document . write de Javascript ..
Como generar un archivo de Excel con PHP..
Tips Para ganar dinero con tu sitio web y google Adsense..
Que es Javascript, Para que sirve, y que puedo hacer con el...
Webalizer Manual para Interpretar estadísticas..

Comentarios
Total de comentarios 0
Ver todos los comentarios


Total de comentarios 0
Ver todos los comentarios

Coloca tus comentarios

Coloca comentarios que ayuden a enriquecer el artículo o que creas que sirven a los lectores,

Por favor evita palabras altisonantes, spam o poner comentarios que no tengan que ver con este artículo, todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos seran omitidos.

Para cuidar la calidad del contenido y debido al abuso con SPAM de algunas personas todos los comentarios seran publicados hasta que los revisemos.

Nombre
Ciudad, País
Comentarios

 

 

 

ManualesdelaWeb.com
Inicio
Sitios de Nuestra Red
Escribenos
Boletín de Noticias Sitios de Interes
Bolsa de Trabajo de Programadores en Guadalajara

Otros Sitios Interesantes
Bienes Raices Checalo
El Planetoide.com
The Planetoid.com
Venta de Autos Seminuevos en México
Directorio Web
Promociona tu empresa en internet gratis!!

2024 Manuales de la Web
Diseño Web y Web Hosting por NetmarketingWeb